sábado, 2 de agosto de 2008

“Tu a Garmisch y yo a Partenkirchen”



(Romancero Gaditanus compuesto por Óscar Girón en un estrambótico viaje por Prusia con los hermanos Gayoso)



Sobre el ilustre Rey de Babiera Luis II….

Soy Luis de Babiera
un peaso emperador
de una familia señera
y un poquito maricón

De familia distinguida
y de grandes emperadores
los langostinos nos los comíamos
por supuesto con tenedores

Ya desde chiquito
la pluma me delataba
me iba al lago de los cisnes
a ver si alguien me la…vigilaba

Con el gran Ricardo Wagner
tuve una gran amistad
me decía llámame Richi
que en verdad me gusta mas

Yo le dediqué un castillo
enterito hecho de roca
y el a mi una sinfonía
y 2 o 3 macocas

Con mi psiquiatra me enrollé
porque Richi, ni caso
y la verdad es que este buen hombre
me hacía buenos…psicoanálisis

Mi afán por los castillos
fue mi verdadero móbil
y el primero que yo tuve
fue el castillo de playmobil

Con la hermana de Sisí
pasé una temporadita
me ponía sus sujetadores
y también to sus braguitas

El salto de Partenkirchen
en verdad me lo inventé yo
porque con la pluma que tenía
volaba del tirón


Con los cuernos de los venaos
me hice un sillón mu chulo
y el cuerno mas grande lo usé
pa metermelo en…debajo del codo

Entre los miembros de mi familia
había grandes disputas
y a mi madre la quería
porque era una gran hija de…Maximiliano

Mi gran ejemplo a seguir
fue Amadeo de Saboya
que además de gran monarca
tenía un peaso de…reino

Luis a Richi era sumiso
tanto amaba a este chiquillo
que en vez de ponerle un piso
va y le compra un gran castillo

Me ahogué en el lago de los cisnes
y aquello fue un gran error
porque solo medía dos palmos
igualito al mar menor

Se me fue toda la chaveta
me querían echar de rey
to por culpa de los psiquiatras
Manu, Mesones y el Wey
(medicos de la arrixaca)

En la historia no todo está dicho
y de mi lo que no sabréis
es que yo dentro del castillo
tenía un campo de futbol 6

Al castillo subí andando
pa lo cual hay que tener cojone
porque el caballo huele mal
y en el autobús muchos follones

Me subí yo al Pzuspitze (un pico de alli)
y sentía que el aire me agotaba
no por la falta de oxígeno
sino por el peaso clavada (45 euros)

Y aquí acaba la historia
de este rey bujarrón
aunque mas que bujarrita
yo lo que soy es…MARICON

Oscar Girón. Garmisch 2008

No hay comentarios: