miércoles, 3 de marzo de 2010

Vídeo del Romance del Indio Hechicero (parte 1)

Recitado el sábado 20 de Febrero de 2010 en Puente Tocinos:


Cuando esté disponible la parte 2 la publicaremos también.

5 comentarios:

Ful dijo...

Cuanto más lo escucho más me encanta, artista

Rafa Oliva dijo...

Está muy bien este romancero, lástima que no entienda algunos localismos. ¿Vais a subir la segunda parte? Tenéis que venir a Cádiz, aunque sea un día del carnaval chiquito, seguro que triunfáis.

Rafa Oliva
El dandy de Cádiz.

Javi dijo...

Muchas gracias "Dandy de Cádiz", cualquier halago es siempre bien recibido, pero viniendo éste de donde viene da más gusto. Con la segunda parte del romance tenemos un problema grande: no sabemos si alguien lo grabó o no. Esta 1ª parte la grabó un amigo pero a la mitad del recitado apagó la cámara. Pero estoy en ello. Te mando este enlace que te lleva al texto completo: http://sindicatoderomanceros.blogspot.com/2010/02/texto-del-romance-del-indio-hechicero.html

Los localismos que no entiendas si quieres te los puedo explicar, pero ya sabes lo que pasa con las explicaciones: que pierden la gracia.

Lo de ir a Cádiz es una cosa que yo tengo pendiente para cuando me jubile, pero quién sabe...

Muchas gracias otra vez y un abrazo desde Murcia.

Rafa Oliva dijo...

Ya he podido leerlo entero, está muy bien rimado y tiene algunas cuartetas realmente graciosas!! Se me hace un poco raro escuchar un romancero con acento murciano, pero ahí radica la riqueza del carnaval, que no conoce fronteras.

No creas que soy alguien importante, en realidad este es el primer año que salgo como romancero y ni siquiera he participado en el concurso. Yo soy más del "carnaval callejero".

He estado leyendo la crónica de vuestro carnaval y me ha parecido muy interesante. Si a la gente le gusta, dentro de cuatro o cinco años se organizarán más actos carnavalescos.
Importante es que os asociéis y empecéis a pedir cosas al ayuntamiento: tablaos en la calle, más premios en los concursos, subvenciones... así es como se va ampliando el carnaval de Cádiz, que dura ya tres fines de semana.

Conozco personalmente a Óscar y es una pena que no haya podido salir en carnaval este año, su romancero se ha echado en falta por las calles gaditanas.

Bueno, antes de despedirme te dejo un enlace para que veas uno de los mejores romanceros que he escuchado nunca: texto e interpretación por Jose Manuel Gómez (que ahora le escribe a Paco Mesa y a Salvador), he aquí el enlace:
http://callejeradelpuerto.blogspot.com/2009/11/un-adicto-al-carnaval-romancero.html
Un saludo y a preparar ya el romancero del 2011 !!!

Rafa Oliva
El Dandy de Cádiz

Javi dijo...

Gracias Rafa por tus consejos y por el enlace al romance del granjero, me he reído mucho.
Te dejo un enlace al romance que hice el año pasado. El vídeo es de una fiesta junto a los amigos de la chirigota de Molina de Segura (no te pierdas sus vídeos en youtube): http://chirigotadepuentetocinos.blogspot.com/2009/03/video-definitivo-del-romance.html

Espero que te guste.